#6Jun Conoce los nuevos horarios del racionamiento eléctrico (Cronograma)

El Ministerio de Energía Eléctrica publicó el cronograma del plan de racionamiento eléctrico que se aplicará a partir del lunes 6 al domingo 12 de junio para mantener los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

El llamado “plan de administración de cargas” comprende interrupciones programadas rotativas en el interior del país por lapsos de tres hora, salvo el período comprendido entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.

La suspensión temporal del servicio se efectuará de lunes a domingo a través de cinco bloques: A, B,C, D y E, que contienen las parroquias y horarios rotativos.

El plan no se aplica en la Gran Caracas, por ser la sede de los poderes públicos, ni en los estados Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Para preservar el nivel del Guri, que aporta más del 60% de la electricidad que se consume en el país, el Ejecutivo implementó además un plan especial que declara los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público, decretó el viernes escolar y actualizó el huso horario.

Ingrese aquí para ver el nuevo cronograma 

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...