5 ejercicios para conseguir un cuerpo de bailarina

1. TONIFICANTE DE MUSLOS
Párate a la derecha de la silla, con los pies juntos, sosteniéndote en el respaldo de ella con la mano izquierda, y el brazo derecho en forma de semicírculo a la altura del pecho. Levanta los talones y dobla ligeramente las rodillas. Dobla tu rodilla izquierda cada vez más mientras estiras tu pierna derecha (imagen). Regresa a la posición original. Haz 16 repeticiones. En la última, mantén la pierna extendida y aprieta todos los músculos 16 veces. Cambia de lado para completar un set.

PRINCIPIANTES: Que no te intimide la técnica perfecta de Rogers. Es una ex bailarina. “Nuestro eslogan es: ¡No se requieren tutús!”.

2 PIERNAS FLEXIBLES
Párate a la derecha de la silla, los pies separados y hacia afuera. Sostente de ella con tu mano izquierda, y el brazo derecho extendido a tu costado. Dobla las rodillas. Estira la pierna izquierda mientras levantas tu pierna y brazo derechos (imagen) y regresa a la posición original. Haz 16 repeticiones, después cambia de lado.

PONTE A PRUEBA: ¿Demasiado fácil para ti? Haz este movimiento de puntitas. Esto hará que ejercites los músculos de tu abdomen, tu pantorrilla y del glúteo de tu pierna de apoyo.

3(A) LA BALANZA
Párate a la derecha de la silla, con el pie derecho adelante y el izquierdo atrás, sosteniéndote de ella con la mano izquierda, y con el brazo derecho extendido al costado. Levanta los talones y dobla las rodillas.

3(B) LA BALANZA
En un solo movimiento estira las piernas y gira tu cuerpo para quedar frente a la silla, colocando tu brazo derecho enfrente de ti. Regresa a la posición original. Realiza 16 repeticiones, después cambia de lado.

QUEMA MÁS CALORÍAS: No hagas pausa entre cada repetición. En vez de eso, Rogers recomienda pasar de una posición a otra. Esto hará que tu ritmo cardiaco aumente, lo que le añadirá un factor de cardio a tu rutina.

4 MAXIMIZA TU TRASERO
Párate frente al respaldo de la silla con los pies separados. Inclínate hacia enfrente y apoya tus brazos en el respaldo de ella. Dobla tu rodilla izquierda mientras extiendes tu pierna derecha hacia atrás hasta la altura de tu cadera (imagen). Baja tu pierna izquierda hasta que tus dedos toquen el piso. Lleva a cabo 16 repeticiones, después cambia de lado.

VÍSTETE PARA LA OCASIÓN Ponte un par de calcetines “antiderrapantes”. Los comunes no ofrecen control, y si lo haces descalza (a menos que lo hagas en un tapete) podrían salirte ámpulas.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...