#3Jun Roy Daza: A la oposición le debería dar vergüenza invocar la Carta Democrática (Video)

El internacionalista y miembro de la comisión internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, aseguró este viernes que la solicitud de la Carta Democrática para Venezuela es una desesperación de la oposición.

«Es un acto de desesperación que busca poner condiciones sobre el país desde el exterior (…) le debe dar vergüenza, más bien impulsar esta iniciativa» dijo durante una entrevista para el Globovisión.

Para Daza la Organización de Estados Americanos (OEA) no es un ente que tenga competencia mayores que un Estado, y por ello consideró que esta invocación por parte de su secretario general, Luis Almagro, es un error.

«Acá no se ha perdido el hilo constitucional y este documento aplica para un país que lo solicite a través de un jefe de Estado no de la Asamblea Nacional, como lo hicieron», sentenció.

Por otro lado, manifestó que puede haber diálogo en Venezuela «es más ya existe uno que es el económico», agregó al tiempo que consideró que el país necesita un acuerdo nacional que pasa por la rectificación y reflexión de los dirigentes opuestos al Gobierno.

Cosultado sobre la idea de realizar un Referendo Revoctario para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, señaló que tanto él como sus compañerp van a hacer  «de todo»  para que no se efectúe.

«Nosotros los que defendemos a Maduro haremos lo imposible para que no haya revocatorio», finalizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...