#3Jun Ramos Allup insiste en que hay que agotar la vía del diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital) afirmó este viernes en Valencia, estado Carabobo, que la Mesa de Unidad Democrática se mantiene en conversaciones con los mediadores internacionales para explorar la posibilidad de entablar un diálogo con el gobierno, que aún no se ha producido.

En rueda de prensa conjunta con la coalición democrática regional, el diputado Ramos Allup resaltó la importancia de los esfuerzos emprendidos por los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá. José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, quienes de regreso a Venezuela mantienen su interés en concretar el diálogo como vía para solucionar la grave situación política, económica y social.

Reconoció su cercana amistad con los expresidentes y comentó públicamente parte de su encuentro con Rodríguez Zapatero efectuado la noche del pasado jueves.

Dijo que le comentó al expresidente español su visión sobre cómo debe producirse el diálogo y le planteó la demanda que el gobierno ha anunciado en contra de la mesa directiva de la Asamblea Nacional por una supuesta traición a la patria, “que no es tal porque yo no he nombrado a la Canciller Delcy (Rodríguez) ni a ninguno de los embajadores”, en referencia a que no existe usurpación de atribuciones sobre el manejo de la política exterior.

“A veces uno se angustia por las reacciones ante la posibilidad de diálogo, yo diría que hasta virulentas, desmedidas, aunque se entiende por la angustia que tiene la gente que ve en el diálogo la posibilidad de acomodos subrepticios”, señaló el diputado quien añadió que “hay que agotar la posibilidad de diálogo así una gente se ponga brava. El 92 por ciento lo está pidiendo, según encuestas y sondeos de opinión muy serios”.

Recordó que sobre el diálogo entre las partes en nuestro país hay mucho interés desde el Vaticano, el gobierno de los Estados Unidos de América, la Comunidad Europea, el G7, Unasur, Mercosur, la OEA y muchos otros organismos internacionales, y dijo que la Mesa de Unidad Democrática, con el consenso de todos los partidos que la conforman, ha acudido a estos encuentros con los mediadores. “Además si nos negamos al diálogo a priori le entregamos al gobierno el argumento de que los violentos no quieren una salida constitucional y pacífica”, explicó ante los representantes de los medios de comunicación.

DC | Asamblea

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...