Yogur griego, tu mejor aliado de belleza

El yogur griego es posiblemente una de las botanas más saludables del mundo entero, es tan rico en proteína y calcio, que también podría aportar suficientes beneficios al mundo de la belleza. ¿Ves? No tienes que gastar mucho para tener una rutina espectacular y lucir hermosa siempre.

1. Mascarilla: El yogur griego es rico en probióticos, los cuales pueden reducir la inflamación del acné y el enrojecimiento de la piel. Por si fuera poco, también tiene mucha vitamina B, la cual protege las células de la piel de daño oxidativo y radicales libres. Para aprovechar todos estos beneficios, aplica yogur griego directamente en tu piel, déjalo reposar por 10 minutos y enjuaga con agua fría.

2. Exfoliante: El yogur griego contiene ácido láctico, el cual actúa como un exfoliante gentil cuando se aplica directamente a la piel. Además, este ingrediente también tiene propiedades anti-envejecimiento, así que mejoran la apariencia del acné y estimulan el crecimiento de nuevas células. Nuestra recomendación es que utilices el yogur griego como limpiador en las mañanas antes de ponerte maquillaje, de hecho puedes combinar unas cucharadas con agua limpia ¡y utilizarlo como jabón!

3. Cabello: Cuando se consume de manera regular, las proteínas del yogur griego ayuda a construir un cabello y uñas fuertes y saludables.

Pero lo que no sabes es que ésta misma proteína también hace maravillas cuando se aplica topicalmente. El yogur griego por sí mismo puede ser una excelente mascarilla para el cabello y, gracias a su consistencia cremosa y su alto contenido en proteína, funciona como un acondicionador para melena seca y dañada. Sólo tienes que combinar dos cucharadas de yogur, una de miel, un cuarto de aceite de coco y aplicar directamente por 15 a 20 minutos.

4. Desenredante: El yogur griego no sólo acondiciona, sino que también controla el frizz y desenreda el cabello. Si tienes una melena larga, no te caería mal utilizar un poco de yogur griego como acondicionador por unos minutos.

5. Comezón en el cuero cabelludo: El yogur griego es un excelente remedio para la caspa y los problemas de comezón en el cuero cabelludo. Gracias a las enzimas que contienen, la comezón podría desaparecer casi de manera instantánea. Sólo tienes que combinar un cuarto de taza de yogur con un cuarto de taza de aceite de jojoba y usar la mezcla directamente en el cuero cabelludo.

DC|EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...