Vinotinto de baloncesto iniciará preparación para el Sudamericano 2016

Con 26 jugadores se inicia la preparación de  la Selección Nacional de Baloncesto de cara al Sudamericano que se realizará desde el 26 de junio al 2 de julio en Caracas.

La delegación venezolana parte este martes rumbo a España donde estarán los 12 jugadores, campeones de Ámerica 2012, para su preparación previa al sudamericano, también estarán varios jugadores destacados en el baloncesto nacional incluyendo el piloto de Gigantes de Guayana, Harold Cazorla y jugadores universitarios de Estados Unidos.

“Agradecemos a las autoridades deportivas del país, por prestarnos toda la colaboración y hacer posible esta preparación nuevamente en España, en donde hemos podido hacer excelentes concentraciones, que nos han dado grandes resultados. Esperamos nuevamente dejar el nombre del país en alto”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto(FVB), Carmelo Cortez, a la prensa de la FVB.

Quienes nos estarán en esta gira de preparación son el NBA Greivis Vásquez y el recién egresado de la NCAA Michael Carrera. El primero se mantiene en la lucha por conseguir un contrato en la agencia libre y el segundo está probándose y se espera que juegue en la Liga de Verano para mostrarse a los equipos de la NBA, previo al Draft. Pero ambos jugadores obtuvieron el permiso FVB y se podrán poner a la orden de Néstor García luego del Sudamericano.

Otro que pidió no ser convocado fue el joven pívot Andrés Espinoza, por estar optando a una beca universitaria en la NCAA.

Tras la ausencia de Espinosa y José Bravo, – quien se encuentra jugando en Chile-, el técnico llamó a Francisco Centeno.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...