Venezolanos siguen entre los que más compran inmuebles en Miami

La ciudad de Miami es «más accesible» a la inversión de los latinoamericanos en los sectores inmobiliario y de franquicia que otras grandes urbes del continente debido a los menores precios del metro cuadrado, dijo este viernes un representante de la firma PFS Realty.

Según Gustavo Gálvez, cofundador de PFS Realty, con sede en Weston (Florida) y especializada en asesoramiento a clientes en inversión inmobiliaria, «Miami es la puerta de entrada de Estados Unidos» y el valor del metro cuadrado es «mucho más económico» que en la mayoría de urbes deLatinoamérica.

«Si comparas un precio de Buenos Aires y Bogotá va a estar alrededor de 6.000 dólares el metro cuadrado, en Miami se consigue alrededor de 2.000 en sectores familiares y en el sector financiero en 5.000», dijo Gálvez en entrevista con Efe en Bogotá.

Para el directivo, la razón de los bajos precios se debe a la burbuja inmobiliaria que estalló en 2006 en Estados Unidos, que generó la peor crisis financiera de las últimas décadas e hizo caer los precios del mercado en un 50%.

Y aunque de a poco la economía estadounidense se recupera, puso como ejemplo el valor del metro cuadrado en Nueva York, que se promedia en los 10.000 dólares.

De acuerdo con el ejecutivo, el «cambio» de Miami de una urbe meramente turística a una «ciudad moderna» con un amplio ramillete cultural, artístico y de entretenimiento, permite valorizaciones anuales cercanas al 20%.

Con una inversión de 350.000 dólares en un inmueble se pueden alcanzar rentabilidades en flujo de caja, tras el alquiler y el pago de gastos, de un 4.5% al año, explicó, y agregó que las tasas de interés del 4.5% y préstamos a 30 años en la zona «hacen viable» este tipo de negocios.

Mientras que para adquirir una franquicia, de las cuales su firma maneja 200 de ramas como salud, mercadeo y contabilidad, se necesitan cerca de 150.000 dólares.

Según Gálvez, los ciudadanos de Venezuela, Brasil, Argentina, México y Colombia son los que más están entrando en elnegocio inmobiliario y de franquicias en Miami.

Los venezolanos debido a la situación política y económica de su nación, los brasileños por la depreciación del real, los mexicanos ante la inseguridad producto del narcotráfico, y los colombianos para proteger su patrimonio y por «tener un plan B» de inversiones, agregó.

El 80% «son personas que compran por inversión» y el 20% restante quiere radicarse en la ciudad o mandar a sus hijos a estudiar, afirmó.

PFS Realty, surgida hace 15 años y con oficinas en Bogotá y representación en Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil y México, reporta anualmente entre 40 y 50 millones de dólares en ventas, producto de la comercialización de entre 100 y 120 propiedades nuevas o sobre planos.

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...