Venezolana Yulimar Rojas va por la revancha

La segunda parada de la Liga de Diamante en Rabat, Marruecos, tiene de nuevo a la venezolana Yulimar Rojas entre las atletas confirmadas para competir en la prueba de salto triple, a disputarse el domingo en el estadio príncipe Moulay Abdelllah.

Rojas debutó con medalla de plata el pasado 6 de mayo en la competencia diamantina, con una soberbia actuación en la cita de Doha, Catar. La caraqueña, criada en Barcelona, impuso récord nacional con el vuelo de 14,79 metros en su primera competencia al aire libre de la actual temporada.

Hasta el último salto de 14,92 (con viento a favor de +2,6 m/s y por tanto no válido como récord), Rojas estuvo batallando por el oro que conquistó la colombiana Caterine Ibargüen con un sexto y decisivo vuelo de 15,04 m.

Marruecos, incluida por primera vez entre las 14 paradas de la Liga de Diamante, ofrecerá el segundo enfrentamiento del año entre las mejores triplistas del momento.

Rojas es la flamante campeona mundial bajo techo, tras imponerse el 19 de marzo en Portland, EEUU con un brinco válido de 14,41m, y la colombiana Ibargüen es la reina mundial al aire libre, título que conquistó en Beijing 2015 con un salto de 14,90 m.

En la lucha por el oro habrá una baja notable. La kazaja Olga Rypakova, campeona olímpica en Londres 2012 y relegada al tercer lugar en Doha, se ausentará de Rabat, porque prefirió competir este fin de semana en Taoyuán, Japón.

El resto de las participantes en la cita marroquí no tienen los números para luchar por el título con Ibargüen y Rojas.

La griega Paraskevi Papachristou fue quinta en Doha con 14,26 m; las portuguesas Susana Costa (13,84) y Patricia Mamona (13,91) están por debajo de los 14 metros; el mejor registro de la búlgara Gabriela Petrova es de 14,66 m; la ucraniana Tetyana Ptashkina apenas llega a 14,08 y la camerunesa Joelle Mbumi ni siquiera tiene marcas este año.

El duelo Rojas-Ibargüen copará el escenario de Rabat, con la racha de 32 en triunfos en fila de la neogranadina como trofeo adicional para la criolla, si logra añadir más centímetros a sus vuelos.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...