Tratamientos naturales para curar la sarna o escabiosis

La escabiosis o sarna es una enfermedad muy contagiosa que afecta la piel de las personas. Provoca una intensa comezón que genera infecciones al rascarse. Tratada rápidamente la sarna se cura en pocos días, siendo los tratamientos caseros una excelente ayuda para calmar el picor y acelerar la cura.

En Venezuela debido a la irregularidad de los servicios de recolección de basura, a la ausencia de productos adecuados de higiene personal, a la contaminación de las aguas, los ciudadanos están sufriendo y padeciendo por enfermedades en la piel, a lo que se ,le debe sumar la falta de medicamentos adecuados para tratarla a tiempo y evitar el contagio.

Ante esto debemos a acudir a alternativas viables, todo en aras de mejorar nuestra salud en general. Acá te dejamos unas recomendaciones para que las tomes en cuenta de presentarse este molesto inconveniente.

La sarna representa una afección dérmica (dermatitis) que se caracteriza por manifestarse con irritación y comezón intensa, causada por un ácaro llamado Sarcoptes scabiei, que es microscópico y con ocho patas que se introducen profundamente en la piel, causando picazón intensa, la cual induce al rascado continuo incrementándose por la noche y dando origen a lesiones o ulceraciones.

Remedio casero para tratar naturalmente la sarna con el Árbol de Neem
Desde la antigüedad en la India se utilizó como remedio casero para tratar la sarna, una pasta hecha de las hojas del árbol de Neem, que pertenece a la familia de la caoba y se encuentra en muchos de los países asiáticos, pudiendo hacerse el ungüento tanto con hojas frescas como secas, mezclando un puñado de hojas con aceite de mostaza en un mortero, hasta lograr la consistencia cremosa, que se aplicará 3 veces por día sobre el área afectada.
Tratamiento casero con hojas de Baqueta 
Otro remedio casero muy eficaz para tratar la sarna es el jugo de las hojas de baqueta, al que se debe agregar una cantidad igual de aceite de sésamo, para luego hervir hasta que se consuma toda el agua, resultando un aceite espeso que deberá aplicarse sobre el área afectada tres o cuatro veces al día.
La Jarilla un té súper eficaz 
La jarilla es una potente planta medicinal que representa un recurso muy eficaz como remedio natural para eliminar la sarna, es muy rica en sustancias anti inflamatorias, por lo cual es indicada en medicina natural para el tratamiento interno de las afecciones de la piel, debiendo consumir tres tazas de té al día, combinando algunos de los remedios caseros indicados anteriormente de forma externa, para obtener mayores resultados.
Los Cítricos como tratamiento natural para la sarna
Si una persona está recibiendo tratamiento para la sarna, es muy importante que lleve una dieta ligera, recomendándose el consumo de frutas cítricas, que son las mejores para esta condición por su riqueza en vitamina C, cuyos efectos sobre el sistema inmune son indispensables para luchar contra todo tipo de infección, ya que eleva las defensas orgánicas, recomendándose el consumo de 1 kg de fruta diario.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...