Trabajadores de ANTV dicen ser víctimas de la venganza chavista

Este martes una delegación de empleados de ANTV se sumó a la marcha del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) por el Día de la Libertad de Expresión. Protestaron porque Diosdado Cabello, en su sed de venganza, los dejó en la calle.

El expresidente de la AN y actual primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela anunció a pocos días del inicio del nuevo período legislativo (5 de enero pasado) que los empleados tomarían las riendas del canal de televisión, cosa que no ocurrió.

Yoraco Falcón es representante de los empleados de ANTV y afirma que son 164 los afectados. Reclaman los salarios caídos desde diciembre de 2015. “Quedan 20 trabajadores ahí en situaciones paupérrimas porque no hay dinero”.

“No existe un documento que diga que el canal de la Asamblea está liquidado”, indicó al destacar que es imposible asumir las riendas de la planta cuando depende del Poder Legislativo. Los recursos que sostienen al canal provienen de esa instancia.

Es “absurdo” plantear la autogestión. “De dónde va a salir el dinero para mantener los equipos y el HCM de los trabajadores”, manifestó el vocero. No tienen publicidad, dependen completamente del Estado. Falcón recordó que los expresidentes de la AN y de ANTV, Diosdado Cabello y Darío Vivas, respectivamente, pretendían que los trabajadores tomaran el canal. Ellos se mantienen como diputados por el PSUV, pero no resuelven el entuerto.

Después de la supuesta liquidación, Darío Vivas y Claudia Almeida, siendo de la antigua directiva permanecieron en la cúpula de ANTV como integrantes de la “nueva directiva”.

El nuevo director de ANTV, Miguel Ángel Rodríguez, habló con los afectados pero no les prometió soluciones porque el Parlamento no tiene recursos. “Estamos en el limbo”, manifestó Falcón.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...