Son cinco, no treinta. Por Lester Toledo (@LesterToledo)

Sábado 7 de mayo de 2016, a la hora que sea, pero ese día y no otro, es cuando el Consejo Nacional Electoral debe tener listas las firmas verificadas de la solicitud de convocatoria del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

 

No es cuando a la pandilla se le ocurra o le dé la gana, no. Es cuando el reglamento así lo establece y por eso invito a la rectora Tania D’ Amelio a que revise las Normas para Regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular, de fecha 06 de septiembre de 2007 y las Normas para Regular los Referendos Revocatorios de fecha 27 de marzo de 2007.

 

Allí está claro, son cinco días continuos, después de consignadas las rúbricas al órgano electoral, el lapso en el que tiene que dar los resultados de la verificación de las firmas del 1%, o sea, 195.721 del Registro Electoral Permanente para activar el Revocatorio.

 

Los tiempos del cambio no los pone ni Nicolás Maduro, ni el Psuv; ni mucho menos Tania D’ Amelio; sino el pueblo; y el pueblo venezolano volvió a dar un mensaje claro la semana pasada cuando en apenas dos días se recogieron más de dos millones de rúbricas en todo el país porque el #CambioYa no lo detiene nadie.

 

Este sábado 7 de mayo deben estar verificadas las firmas, si eso no ocurre, entonces desde el Zulia iniciaremos un movimiento pacífico, pero de calle para que respeten nuestra voluntad expresada, en esta ocasión, a través de las rúbricas que tienen como finalidad activar el Referendo para revocar el mandato de este Gobierno y así poner fin a 17 años de la peor plaga que le ha podido caer a Venezuela.

 

Quiero hacer un llamado de alerta al pueblo  y decirle a los compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática que llegó la hora de ponernos los pantalones con lo que están intentando hacer desde el CNE, institución secuestrada por el Psuv. Es una burla la actitud que está asumiendo el poder electoral, dilatando sin razón los procesos a su interés.

 

No vamos a permitir la intervención de personeros del Psuv como Jorge Rodríguez o Diosdado Cabello, quienes con amenazas de revisar una por una las firmas lo que pretenden es sembrar el miedo entre quienes ya firmaron. El miedo definitivamente lo sienten ellos, no el pueblo, que demostró su voluntad de cambiar, y cambiar ya.

 

Finalmente, quiero agradecer a mi querido Zulia por la demostración pacífica, pero contundente que dimos al recoger 424.000 firmas; y de esta manera volver a hacer historia porque lo que necesitábamos recoger era un poco más de 25 mil rúbricas.

 

Esta manifestación tan clara de mi pueblo también es un mensaje para el Gobernador Francisco Arias quien debe leer entrelíneas; porque los zulianos dijimos que no queremos a Maduro, pero a usted tampoco Sr. Arias Cárdenas.

 

Sin duda alguna, y tal como lo he dicho en reiterada ocasiones, el año 2016 es el año de La Mejor Venezuela; y eso pasa por tener un nuevo Presidente, a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y los estudiantes en libertad para juntos construir ese país que soñamos y por el que tanto hemos luchado.

 

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...