Socorro Hernández: El CNE no está haciendo nada fuera de la norma

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, aclaró este martes que la solicitud del revocatorio se encuentra en el proceso de validación de las firmas entregadas por la MUD. Aclaró que éste es un paso con un lapso de 30 días para subsanar las posibles fallas de los solicitantes y generar una base de datos.

La vocera del ente comicial estima que para el 2 de junio se podrá iniciar el proceso de validación de las huellas, el cual tendría una duración de 5 días y posteriormente el CNE informará sobre los pasos siguientes si se cumple con los requisitos.

Hernández indicó en una entrevista concedida a Venevisión que el CNE no está haciendo nada fuera de la norma y cree que lo que sucede es que quienes antes pedían más garantías ahora están en una posición distinta y piden más celeridad. «Cualquier paso está perfectamente apegado a la norma».

Hernández informó que todavía no se ha elaborado el cronograma para la elección de gobernadores, pero que hay tiempo y que las últimas semanas ha sido ocupadas por el CNE en el referendo y la renovación de las nóminas de los partidos.

La rectora, además, llamó a los actores políticos a permitir que el CNE trabaje en un ambiente de tranquilidad y alegó que hechos como el encadenamiento que intentaron algunos dirigentes en la sede del organismo solo retrasan las labores del ente comicial.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...