#5May Sindicalistas petroleros denuncian infiltración del gobierno en sus elecciones

A través de un megafraude comicial, el gobierno pretende asestar un “golpe de estado” a las directivas del movimiento sindical petrolero en el país.

El señalamiento lo formularon este jueves, en Caracas, altos portavoces del importante sector obrero, acusando de auspiciar dicha irregularidad al ministerio del Trabajo, a través del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales; y a Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

“Han montado un plan contra los trabajadores petroleros y contra las organizaciones sindicales de base, infiltrando, de manera fraudulenta, listados de más de 40 mil personas, muchas de ellas que ni son trabajadores, para que voten en las elecciones de los sindicatos y de la federación”, informó Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del Estado Falcón, en rueda de prensa que contó con la asistencia del secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.

“Solamente en el Sindicato Único de Trabajadores Petroleros del Estado Falcón se le incluyeron, en su expediente, ante la Inspectoría del Trabajo de Coro, más de mil afiliados que no sabemos quiénes son. Los están incorporado ‘trampeados’, y solicitan hacer unas elecciones que no sabemos dónde se realizarán, un sufragio escondido para, de esa manera, darle un golpe de estado a las directivas de las organizaciones”, dijo el vocero.

El declarante indicó que la anomalía no solo se ha registrado Falcón sino que también ocurre con los sindicatos de Anzoátegui, de Trujillo, en el Zulia. “En todas las entidades petroleras de Venezuela están preparando ese megafraude electoral, donde notamos que la gerencia y la directiva de Pdvsa está también involucrada”, afirmó.

“Las afiliaciones que le metieron al sindicato en Falcón están selladas por empresas contratistas, por cooperativas de contratistas; no tienen el sello del sindicato ni tienen la firma del secretario general ni del secretario de organización”, agregó.

Reventón del pozo de las denuncias…

“Nosotros vamos a denunciar penalmente a estas personas por haber usurpado a la directiva de nuestra organización sindical, vamos a denunciar también ante el Consejo Nacional Electoral, vamos a introducir impugnaciones ante todos los entes correspondientes porque estas elecciones las tiene perdidas el gobierno”, destacó.

“Si quieren inscríbanse los miembros de la junta directiva de Pdvsa, inscríbanse todos los gerentes que igualito van a perder los comicios. Ese es el miedo que tiene el oficialismo de perder el control de los sindicatos de base”, acotó.

Recordó que en los casos sobre elecciones autónomas, el Ejecutivo Nacional suspende, de inmediato, la comparecencia ante las urnas, citando lo ocurrido en Sidor y en el sector telefónico.

“El Registro Nacional de Organizaciones Sindicales no nos entrega copia certificada para que los miembros de las juntas directivas convoquen a elecciones, porque saben que no ganarán en las urnas si se realiza el proceso con los verdaderos afiliados de nuestras organizaciones”, destacó.

Aclaró que entre los infiltrados se encuentra “gente del gobierno, gente de los consejos comunales, gente de las comunidades, gente del chavismo. ¿Cuál es la idea del gobierno? Que ninguna junta directiva de los sindicatos de base ni de la Federación sea un directivo elegido por los verdaderos trabajadores, y que toda esa junta directiva esté arrodillada al gobierno”, espetó el demandante.

“El lunes estaremos en la mañanita – porque, ahora, las inspectorías del trabajo solo laboran dos días a la semana -, haciendo una impugnación, porque las elecciones no las podemos emprender bajo condiciones adversas, con el gobierno haciendo lo que se le antoja y el CNE aprobándole los comicios; y, a la vez, estableceremos mecanismos para denunciar que nuestra organización fue plagiada”, puntualizó, finalmente, llamando a los trabajadores petroleros a rechazar esta acción “que pretende acabar con el movimiento sindical petrolero en Venezuela”.

DC | Prensa Unidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...