Sagas alertó déficit de gas de PDVSA en Maracaibo

El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas en Maracaibo (Sagas) alertó sobre la baja presión que reciben las 27 subestaciones en Maracaibo por parte de PDVSA Gas. Alfredo Márquez, director general de la institución, informó que cada planta debería recibir regularmente 30 libras de gas, sin embargo, reciben entre 18 y tres libras. “La baja presión de gas que estamos recibiendo ha provocado las fallas en el suministro, por eso entre más lejano esté el domicilio de la estación, más merma el servicio”.

Márquez explicó que debido a las incontables denuncias sobre las fallas del servicio, realizan servicio de mantenimiento en los diferentes sectores del municipio, donde se han topado con otros problemas como filtraciones de las tuberías de gas producto de las recientes lluvias. “Con las lluvias, la red se han inundado de agua, estamos saliendo con nuestras cuadrillas para hacer trabajo preventivo y correctivo en las comunidades y hemos solventado más de 80 sectores para garantizar el suministro de gas”.

Otro problema recurrente, según el director del Sagas, es que los ciudadanos hacen instalaciones inadecuadas dentro de sus residencias. Señaló que la parroquia más afectada por las fallas es Coquivacoa, porque las plantas más cercanas reciben entre seis y tres libras de gas. “Esto es responsabilidad de PDVSA porque ellos deben garantizar que la cantidad de gas que llegue a las subestaciones dé abasto para el consumo del municipio. Pedimos que nos den mayor cantidad de gas y dicen que son las instrucciones que tienen en el país”.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...