Detienen sacerdote tras ultimar a delincuente que intentó robar su granja

Un sacerdote  la madrugada de este domingo a un presunto delincuente que habría entrado a su granja ubicada en el Barrio La Mora, del municipio Peña, quien presuntamente buscaba robar equipos eléctricos. Según fuentes policiales el religioso accionó el arma de fuego en defensa propia para resguardar su vida.

Con un disparo de escopeta calibre 12 en el tórax el religioso le segó la vida a Ronal Yaín Zárraga Duín, de 26 años, quien habría decidido, junto a otros delincuentes, ingresar a la granja con las intenciones de robar. Los demás sujetos escaparon de la escena del crimen.

Ante la conmoción del hecho, el sacerdote se comunicó vía telefónica con las autoridades, a quienes les informó lo sucedido, por lo que al lugar acudió una comisión de la Dirección de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para realizar la respectiva investigación.

Tenía expediente

Se conoció de forma extraoficial que Zárraga Duín tenía amplio historial policial, aunque no se pudo determinar las causas de los mismos.

Según la fuente la victima contaba con cinco registros policiales a sus 26 años.

Tras producirse la detención del sacerdote, el caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, que se encargará de continuar el procedimiento legal.

Sobre el cura se conoció que tiene 56 años y es muy conocido en Yaritagua, capital del municipio Peña. El mismo se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Investigación de Homicidios del CICPC, ubicada en el sector San Antonio, del municipio Bruzual.

DC | Noticias Yaracuy

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...