Requesens tildó al gobierno de «pirata” por no saber asignar presupuestos universitarios

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, criticó este jueves al gobierno nacional por “no saber cómo asignar recursos” a las universidades para optimizar su funcionamiento. “Deben manejar criterios estables para asignar los recursos”.

“Este gobierno es pirata, porque no sabe ni cómo asignar presupuesto a las casas de estudio superior en el país (…) La asignación de recursos no es un proceso aleatorio en el que pueden lanzar dados para ver cuánto le asignan a una y a otra, los presupuestos tienen que rendir para poder promover y generar conocimiento”, expresó a través de una nota de prensa.

Recordó al Ejecutivo que es su deber garantizar una educación pública y gratuita de calidad para los venezolanos.

“Este gobierno cree en la universidad doblegada a los intereses de ellos mismos, deben entender que la educación es un valor infinito y debe ponerse a la vanguardia de los procesos de cambios que va a vivir el país, para romper el cordón con la pobreza y colocar al pueblo en el desarrollo y la movilidad social”, prosiguió.

Rechazó las presuntas pretensiones del gobierno de tomar las universidades a la fuerza.

“No van a poder con los deseos de cambios que tiene el país y de lograr el referéndum revocatorio que cambiará el destino de Venezuela”, concluyó.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...