Raúl Gorrín recibió reconocimiento como Personalidad Iberoamericana del año

El empresario venezolano Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, recibió este viernes el premio como Personalidad Iberoamericana del año, galardón otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) que reconoce los valores humanos de periodistas y figuras representativas de la comunidad internacional.

Luego de recibir la distinción, el doctor Gorrín resaltó que el canal de noticias es predicador de la paz, a través del diálogo, el entendimiento, la tolerancia, el reconocimiento del otro y su derecho a pensar distinto.

En este sentido, aseguró que la plata televisiva -y todo el equipo que en ella labora- está decidida y comprometida con la defensa de la libertad de expresión, el pluralismo y la democracia.

«Ésa es nuestra línea indestructible, no habrá fuerza ni presión, ni amenaza que nos mueva de nuestras convicciones y de nuestros principios».
Gorrín indicó que Globovisión tienen la responsabilidad de hacer realidad el derecho de todos los venezolanos de estar informados, siguiendo los parámetros establecidos en la Constitución.

«No ha sido fácil, ha sido un largo y complejo proceso en medio de la poralización, cumplir ese rol tiene sus costos y sus riesgos, los estamos asumiendo a plena conciencia de que es lo más conveniente para los intereses del país», sentenció.
«La economía no es juego»
El presidente de la Junta Directiva del canal de noticias venezolano dijo que el país vive dificultades que no había experimentado en la historia de los últimos 100 años. Ante este panorama opinó que se deben promover los cambios necesarios para salir adelante.

«La economía no es juego, no puede manejarse caprichosamente bajo dogmas que al final se transforman en obstáculos insalvables. Tanto el Estado como el mercado tienen sus roles, creo en una sociedad con Estado y también con mercado».
Gorrín manifestó su creencia en Venezuela y por ello el grupo de empresarios al que pertenece sigue invirtiendo en el país y su gente. «El esfuerzo productivo es el camino más seguro para alcanzar el bienestar productivo y el desarrollo de las capacidades de los individuos, su realización plena y la felicidad»

«Creo en los valores del emprendimiento, no hay emprendimiento sustentable si hay pobreza, por eso somos uno de los grupos empresariales que más ha invertido en nuestro país, en la última década generando empleo para más de 3 mil venezolanos y 15 mil indirectos».
La OPI también decidió galardonar este viernes, entre otros, también a los comunicadores Jineth Bedoya, César Augusto Orozco, Javier Benítez y José Levy. El animador venezolano Guillermo “Fantástico” González también fue reconocido.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...