Ramos Allup considera que Maduro representa la «única conmoción interna»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dijo que la “única conmoción interna” en Venezuela es la que ofrece el propio presidente Nicolás Maduro, ante el desabastecimiento y colapso de los servicios públicos.

Ramos dio declaraciones luego de recibir la visita en el Palacio Federal Legislativo del ex presidente del gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Afirmó que la situación de conmoción que experimenta el país en materia de seguridad, alimentación, desabastecimiento y colapso de los servicios públicos “se está agravando cada vez más” sin que el gobierno no se percate de que ello.

“Creo que la única conmoción que existe es la que ofrece el propio presidente Maduro, ayer tuve la oportunidad de escucharlo y llegó incluso al grado concreto de referirse a mi persona para descalificarme una vez más diciendo que soy un error de la historia”, agregó en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la AN.

Ademas reiteró que la oposición está haciendo lo que tienen que hacer para salir adelante, siempre con la Constitución en la mano. “Ni más allá, ni más acá, ojalá el presidente rectificara y recuperara la serenidad porque eso es lo que más hace falta al país”, advirtió.

Agregó que ante cualquier planteamiento que se presente dentro del marco constitucional, sin dilación y sin titubeo, darán el necesario debate. “Eso sí, conforme con nuestro propio criterio, porque para eso es el debate”.

En cuanto a la actuación que ha tenido el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, sobre el tema.

Venezuela, Ramos dijo que él ha recogido los hechos públicos, notorios e internacionales con relación a las acciones de este gobierno.

“El Ejecutivo sigue violando la Constitución, aupando la violencia, desconociendo la separación de poderes, desconociendo algo sumamente importante que está descrito en la Carta Magna, el derecho que tiene todo venezolano de solicitar un revocatorio”, señaló Ramos Allup al tiempo de considerar que para el presidente Maduro solo existe una sola posibilidad, la del golpe de Estado.

Reiteró que la Asamblea Nacional “durará en funciones mientras cuente con todo el respaldo popular que Maduro no tiene” y afirmó que éste saldrá del cargo de manera constitucional, pacífica y democrática, solicitando al primer mandatario nacional “no seguir violando la Carta Magna y que entienda que con decretos que la violen no va a llegar a ninguna parte”.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...