Pulilavados en el Zulia podrán trabajar de martes a sábado sólo hasta las 6 de la tarde

El intendente de Maracaibo, Enrique Parra; conjuntamente con el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, Reyes Ríos; Daniel Guerra, gerente de Operaciones de Hidrolago e Irania Rodríguez, consultora jurídica de la hidrológica zuliana, se reunieron este lunes con propietarios de los pulilavados de la ciudad para acordar un horario de funcionamiento.

En el encuentro se acordó que los autolavados laborarán de martes a sábados hasta las 6.00 de la tarde.

“No es un capricho, es una necesidad, no como gobierno, sino como ciudadanos; la crisis es severa”, indicó Parra quien explicó que estas medidas se toman para tratar de alargar las reservas de agua disponible en los embalses zulianos.

Por su parte, el grupo de propietarios de los pulilavados que asistió a la convocatoria manifestó estar de acuerdo con las medidas que comenzarán a regir a partir del día este lunes 9 de mayo, según lo informara el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales de la localidad, Reyes Ríos.

El funcionario señaló que quienes no cumplan con la normativa, serán sancionados hasta con el cierre de los establecimientos. Agregó que en las próximas horas se publicará el decreto oficial.

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, reiteró sobre los niveles de los embalses aún son bajos, pese a las lluvias que han caído en las últimas horas.

“Nos toca realizar un ejercicio de responsabilidad permanentemente de monitoreo a las reservas existentes, y si tuviéramos que tomar algunas otras medidas serán anunciadas con tiempo para que las comunidades las conozcan y se adapten a esos cambios”; indicó.

Reiteró que está en funcionamiento la línea 0800AGUA911 (08002482911), para recibir las denuncias que efectúe la comunidad sobre el horario restringido establecido para los pulilavados.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...