Pronto tendrás internet ultraveloz sin requerir fibra óptica

El fabricante israelí de chips Sckipio anunció una nueva solución G.Fast que puede entregar velocidades de subida y bajada de 750 megabits por segundo. Eso es 50 veces más rápido que la banda ancha que probablemente estés recibiendo en tu casa ahora mismo.

Pero pronto esa velocidad será inclusive lenta. La próxima generación de chips que saldrán en un año darán el doble de velocidad de subida y bajada, según Sckipio. Eso es 1,5 gigabits por segundo, más rápido que la velocidad que ofrece Google Fiber.

Aunque las demostraciones de G.Fast previamente han mostrado una tecnología capaz de bajar contenido a 750 megabits, las velocidades de subida eran significativamente menores a eso.

Las velocidades de subida y bajada iguales se están convirtiendo cada vez en más importantes, debido a que la nueva tecnología requiere ancho de banda mayor. Subir videos en 4K, usar realidad virtual o jugar juegos de video requieren velocidades de subida altas para funcionar de manera adecuada.

AT&T ha expresado gran interés en desarrollar G.Fast, porque se complementaría a su servicio de televisión satelital DirecTV. Muchos clientes de DirecTV todavía tienen que comprar internet de su compañía de cable local, el cual es caso, o una conexión DSL a través de su línea telefónica, el cual es lento.

G.Fast funciona tanto en cables coaxiales como en los cables de la línea telefónica normal. Debido a que AT&T heredó una gran infraestructura de cables con DirecTV (los cables conectan tu antena satelital a tu televisión), no sería dificil o caro conectar esos cables con el sistema de fibra óptica de AT&T.

Eso significa que en un futuro, DirecTV podría convertirse en un proveedor de televisión e internet, gracias al G.Fast. AT&T no ha ofrecido una fecha potencial para el lanzamiento de dicha tecnología.

Sckipio dijo que su tecnología debutará en Estados Unidos a finales de este año. No estará disponible en todos los lugares de forma inmediata, pero Sckipio dice que una sola compañía telefónica podría instalarlo en todo el país en menos de cuatro años.

Las compañías telefónicas están emocionadas con G.Fast ya que permitirá entregar velocidades muy altas sin tener que escarbar agujeros en tu patio O si vives en un edificio de apartamentos, pueden usar la red ya instalada para lograrlo.

Los edificios de apartamentos son un blanco atractivo para las telefónicas. Muchos de los apartamentos reciben internet via DLS, pero es una tecnología muy vieja que puede perder hasta el 90% de velocidad para el momento en que llega a tu módem. G.Fast pierde entre el 5 y el 10% durante el mismo viaje.

También resuelve el problema de desplegar fibra óptica en todos lados, lo cual era hasta ahora la única forma de obtener internet ultraveloz.

El llevar fibra óptica a una casa puede costar hasta 100.000 dólares, de acuerdo con Sckipio. En comparación, las instalaciones para la red G.Fast que estarán en la calle solo cuestan 70.000 dólares. Y el costo de llevar la conexión a una casa es de cero, ya que se conectará a través de la línea telefónica que ya existe.

DC|CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...