Producción de harina de maíz puede llegar hasta el miércoles

La producción de la harina de maíz de la empresa Remavenca perteneciente a Alimentos Polar, podría llegar hasta este miércoles debido a la falta de materia prima. Aunque fuentes oficiales de la empresa manifestaron que el abastecimiento les dura hasta esta semana, se conoció que este miércoles se paralizarán las líneas de producción de este importante alimento de la mesa del venezolano.

El bajo abastecimiento se debe a la falta de materia prima por parte del Gobierno nacional, a pesar de que la directiva de la empresa envía comunicaciones diarias al Ejecutivo informándoles sobre la situación y los niveles de producción, hasta los momentos no ha existido respuesta positiva acercadel tema.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Asociación Venezolana de Industriales de la Harina de Maíz, el Gobierno Nacional es el único ente autorizado para la importación de maíz blanco, situación que tiene de manos atadas a los productores, en vista de que la cosecha de 2015-2016 fue sólo de 600.000 toneladas y la industria requiere de un millón cuatrocientas mil toneladas anuales.

Existen tres filiales de esta empresa que producen harina de maíz en Chivacoa, Cumaná y la sede principal de Turmero, en el estado Aragua. Las dos primeras plantas tienen materia prima para producir por dos días más. De manera extraoficial, se maneja la información de que desde Chivacoa se envió maíz amarillo para la producción de la masa para cachapa, uno de los productos que ofrece la compañía.

DC | El Periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...