Policía destruye vidrio de auto para rescatar a un bebé, pero era un muñeco

Ver a un bebé abandonado adentro de un auto es motivo de alarma para cualquiera. Cada año, decenas de infantes mueren tras ser olvidados en el interior de un vehículo. En Estados Unidos, en lo que va de año, 23 niños han muerto de esta manera.

Por eso, cuando un transeúnte notó que habían dejado a un bebé envuelto en una cobija adentro de un auto en el estacionamiento de un hospital en Inglaterra, lo reportó de inmediato.

Según Metro, dos oficiales de la policía decidieron tomar acción luego de haberlo consultado con miembros de enfermería, y rompieron la ventana del auto para rescatar al bebé.

Al tomar al infante en sus manos descubrieron que se trataba de un muñeco muy parecido a un bebé real envuelto en una manta.

El bebé-muñeco, llamado Ryan, había sido dejado en el auto por Janaih Rattray, una niña de 10 años que se encontraba en el hospital con Delesia, su hermana mayor de 20 años.

Cuando las hermanas regresaron al auto y vieron la ventana quebrada y con una nota de la policía, se sorprendieron.

“El muñeco sí luce un poco real, como un bebé de pocos meses, pero si te fijas en las manos, que no estaban adentro de la cobija, y los pies, puedes notar que no lo es… Puedo entender por qué quebraron la ventana si realmente pensaron que había un bebé adentro”, dijo Delesea, según Metro.

De acuerdo con el mismo medio, Phil Dolby, inspector de la policía, defendió las acciones de los oficiales:

“Dos de mis oficiales hicieron lo correcto al enfrentarse a lo que genuinamente creyeron que era un bebé solo y muy enfermo en un auto cerrado en el estacionamiento del hospital”.

La policía se encargará de pagar los gastos por los daños al auto.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...