Papel, pañales y toallas sanitarias en peligro por falta de materia prima

Trabajadores de la empresa Kimberly Clark Venezuela, dedicada a la producción de artículos de higiene personal, denunciaron este jueves la paralización de 6 de las 9 líneas de producción con las que cuentan dicha empresa.

Daniel Ribas, representantes del sindicato de trabajadores de la compañía, destacó que más de mil trabajadores se ven afectados directamente por esta problemática desde noviembre de 2015.

«Hasta la fecha se encuentran activas dos máquinas, una de pañal y otra de toallas sanitarias, y la máquina de pañal ya para el 15 de junio finaliza la materia prima. Estamos hablando de más de 33 millones de pañales que se dejarán de producir al mes para el pueblo venezolano», apuntó.

Ribas refirió que al 50% del personal que integra la organización se les fue otorgado un permiso remunerado debido a la falta de producción, lo que ha generado el descontento en los trabajadores por la carencia de cancelación de beneficios laborales.

«Estamos dejando de percibir el bono de asistencia, de producción y la acumulación de prestaciones sociales, nos han desmejorado laboralmente. Hacemos un llamado al Gobierno para que manden una comisión a que verifique qué está pasando con esta empresa, la materia prima y las divisas que se les otorgaron».
La empresa Kimberly Clark, ubicada en Maracay, posee una capacidad instalada de 33 millones de pañales al mes, 20 millones de toallas sanitarias, 27 millones de protectores diarios y 17 millones de papel higiénico.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...