Papa Francisco envió carta a Macri por fiesta patria argentina

El papa Francisco envió, con motivo de la celebración el miércoles de la fiesta patria de su país, Argentina, una carta al presidente Mauricio Macri en la que afirma que reza por que Dios ayude a los argentinos a avanzar continuamente “en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”.

“En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”, dice la misiva.

El texto fue divulgado este lunes por la Presidencia de Argentina, dos días antes de que se celebre un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, hecho histórico que el 25 de mayo de 1810 marcó el inició del proceso que culminó con la declaración de la independencia argentina en 1816.

Francisco ya había remitido a la anterior presidenta, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), cartas de felicitación por el mismo motivo.

Macri y el pontífice se conocen desde que el ahora presidente era alcalde de Buenos Aires y el papa Francisco se desempeñaba como arzobispo de la capital.

Fue el pasado 27 de febrero cuando mantuvieron en el Vaticano su primer encuentro desde que Macri asumió la Presidencia, en diciembre de 2015, tras los mandatos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández.

Aquella reunión fue calificada por diversos medios locales como distante, al igual que por la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, que dijo que le “dolió” no ver al papa “con una sonrisa”, algo que le generó “una sensación interna muy difícil de explicar”.

Sin embargo, en una entrevista el pasado 13 de marzo, Macri negó tener mala relación con el papa, y reconoció que el pontífice, entre otros asuntos, le manifestó su preocupación por el extremismo antikirchnerista.

“Yo también coincido con el papa en que tenemos que tratar de abandonar esos enojos y poner todo de nuestra parte para salir adelante”, concluyó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...