Panamá y Cuba firman acuerdo de cooperación bilateral contra el delito

Los procuradores de Panamá y Cuba firmaron hoy en Ciudad de Panamá un acuerdo para fortalecer la cooperación en la lucha contra el delito, informó el Ministerio Público panameño.

El convenio contempla la posibilidad de solicitar cooperación en esta materia, el fomento del intercambio en capacitación académica y profesional de los cuerpos de seguridad y la prestación mutua de asesoramiento técnico en la persecución del crimen.

El documento, que no afectará los derechos y obligaciones de estos países a nivel internacional, incluye además intercambios de experiencia en materia fiscal y en medidas adoptadas para el efrentamiento a la corrupción.

El acuerdo fue firmado este jueves por la procuradora general de Panamá, Kenia Porcell, y el fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura.

El alto funcionario cubano está en Panamá a propósito del I Congreso de Ministerios Públicos de Centroamérica, México y el Caribe, que reúne hasta mañana a fiscales de la región para discutir la aplicación de nuevos modelos procesales.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...