Padrino López: Fanb tiene que estar consciente de que las armas son para defender la soberanía

El ministro de Defensa G/J Vladimir Padrino López estuvo de visita, este jueves, en el Zulia para encabezar el Gobierno de Eficiencia Militar de Calle en las instalaciones de la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru) y una entrega de apartamentos en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago (COL) acompañado del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Desde el urbanismo Desarrollo Habitacional Simón Bolívar, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Misión Negro Primero, donde realizó la entrega de 120 apartamentos “para la familia militar”, que incluye a la reserva y al personal civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), dijo: “la “Fanb tiene que estar consciente de que las armas son para defender la soberanía”.

El gobernador Arias Cárdenas, por su parte, destacó: “Hoy estamos sumando más de 106 mil vivienda en un solo estado, hemos trabajado en conjunto con el sector privado, impulsando el esfuerzo para beneficio del pueblo”, dijo.

Luego ambas autoridades se trasladaron hasta la sede del Comando número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (antiguo Core 3) para inaugurar un supermercado como parte de las acciones para la conformación de los Comités Locales de Abastacimiento y Producción (Clap).
Allí expresó: “Esto es una red de abasto y que la Guardia Nacional ha denominando Centinela que vamos a replicar en todas las Zodi (Zona de Defensa Integral) y Comando Zonales para que el personal militar de la Fanb tenga la posibilidad antes de ir a cumplir su misión en la calle poder abastacer a su familia con insumos de primera necesidad”.

Dijo que para el abastacimiento cuentan con el apoyo de comerciantes de la zona y “para romper con el precio especulativo del bachaqueo, que anda destruyendo y haciendo estragos por todas partes y que tiene el rechazo mayoritario de todo el pueblo de Venezuela y lo vamos a romper (a esos precios) en toda su estructura. El Presidente de la República ha dicho todo el poder para los Clap y la Fanb se ha sumado con mucho vigor a través de una orden de operaciones con tareas muy específicas bajo la dirección de los gobernadores bolivarianos (…) en unión cívico-militar, un nuevo sistema de producción y distribución local (…)”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...