Ortega Díaz investiga paradero de García Plaza para librar su extradición

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que se está investigando el paradero del exministro Hebert García Plaza para librar la orden de extradición al país.

El exministro de Transporte Acuático y Aéreo habría suministrado información de inteligencia nacional a gobiernos extranjeros.

Ortega explicó que «la extradición no se ha pedido porque estamos verificando el país donde está» el exministro Hebert García Plaza.

Indicó que García Plaza ya tiene «congeladas sus cuentas y bienes fiscales» y que se están «haciendo las gestiones para identifcar bienes que tenga fuera del territorio nacional«.

En ese sentido, detalló que el transcurso de este proceso no depende exclusivamente del Estado venezolano, también se cuenta la colaboración de los países consultados.

Detalló que el exministro «tiene orden de captura y solicitud de alerta roja de la Interpol desde el 23 de mayo de 2015″ mientras que la «orden de aprehensión se libró el 24 de abril de 2015 por un Tribunal de Control».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...