OEA está próxima a convocar sesión de emergencia para aplicar Carta Democrática a Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro podría enfrentar muy pronto un nuevo frente de batalla en la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, está en vías de convocar una sesión de emergencia para determinar si en Venezuela ya dejó de regir un sistema democrático.

Fuentes cercanas a la situación dijeron a El Nuevo Herald que Almagro podría hacer uso del capítulo 20 de la Carta Democrática Interamericana para convocar, antes de que culmine la próxima semana, una reunión de emergencia donde se analizaría si “el sostenido desmantelamiento de las instituciones democráticas en Venezuela” ha reducido al gobierno de Maduro a una dictadura, reseñó el periodista Antonio María Delgado.

La reunión de emergencia sería convocada tras la presentación de un informe preparado por la OEA sobre la gravedad del deterioro en el país petrolero.

“Es realmente impactante (el contenido del informe)”, dijo una de las fuentes bajo condición de anonimato, apuntó el diario. “Es una radiografía demoledora del descalabro creado por un régimen amoral dispuesto a sacrificar decenas de miles de vidas y el futuro de millones para mantenerse en el poder”.

Cabe resaltar que el informe también describe los últimos esfuerzos oficialistas por desmantelar las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) y la concentración de poderes bajo el chavismo.

Para leer la nota completa en el Nuevo Herald haz click AQUÍ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...