Obama en Hiroshima afirma que la bomba atómica cambió al mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy en Hiroshima que el «mundo cambió» con la bomba nuclear lanzada sobre esta ciudad durante la II Guerra Mundial, ya que se demostró que el hombre «tenía los medios para destruirse a sí mismo».

«71 años han pasado desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió», dijo Obama al comenzar su discurso durante su visita a la ciudad nipona arrasada por una bomba atómica el 6 de agosto de 1945.

El mandatario estadounidense, que se convirtió hoy en el primero en visitar Hiroshima, participa en una ceremonia en el Parque de la Paz de la ciudad junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, en la que también asisten al menos tres supervivientes del ataque.

La doctrina oficial en Estados Unidos es que la bomba atómica salvó vidas al acortar la guerra. De acuerdo a las cifras del Gobierno estadounidense, una invasión a Japón pudo haber supuesto el sacrificio adicional de 250.000 soldados americanos.

Según apuntó recientemente el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, el presidente estadounidense no se disculpará por el lanzamiento de la bomba atómica: «Obama no revisará la decisión de usar la bomba atómica al final de la Segunda Guerra Mundial, sino que ofrecerá una visión de futuro».

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...