Nuestro insólito universo (Parte II) Por Golfredo Dávila (@golfredodavila)

  • Parecieran tener razón quienes dicen que el comandante intergaláctico es milagroso, él dijo hágase el trueque y se hizo el trueque. “Te cambio dos paquetes de harina por una crema dental”, “te cambio tres kg de arroz por un paquete de pañales para bebe”, “dame dos cauchos nuevos por el cacharrito que tengo arrumado en casa” así marcha la economía del hogar. Más grave es el trueque internacional con los chinos, mucho petróleo, concesiones para explorar y explotar las reservas de los minerales del Arco Minero del Orinoco, 111 mil km2, donde abundan oro, diamante, coltán, hierro, bauxita, cobre, caolín y torio. Volvimos a la época del oro por espejitos.
  • En artículo anterior dijimos que se han mal administrado 2 billones de dólares en 17 años, lo insólito es que tenemos la inflación más alta del mundo, una escasez entre 60 y 80%, cae el Producto Interno Bruto, se reducen las reservas internacionales, crece el déficit fiscal y para colmo un bolívar raquítico. Habrá que darles el Pinocho de oro al ministro que exclamó ¿Cuál inflación? y a la canciller Delcy Rodríguez que dijo en la OEA que Venezuela tenía alimentos para abastecer tres naciones. Un Sr. vio las declaraciones, no podía ocultar su felicidad, salió de su casa y encontró transporte sin hacer cola, fue a un supermercado y encontró leche, pollo, arroz, azúcar, harina pre cocida, jabón de baño y algunos otros productos, observó las calles limpias, llegó a casa y su sorpresa, había agua y luz, luego el llanto del bebe lo despertó y volvió a la pesadilla. El ministro y la Canciller no hacen compras ni colas, no se les daña sus vehículos y les llevan la comida. El precio de un caucho nuevo equivale al valor de un carro último modelo de hace 5 años atrás; los sectores de menores recursos hacen gigantescas colas para comprar uno o dos productos regulados en los supermercados, y como todo se ha invertido, la gente de mayores ingresos van a los mercados populares, donde se consigue de todo, como resultado del bachaqueo, a precios exorbitantes.
  • Aquello de la salud gratuita murió hace tiempo, ahora los familiares de los pacientes hospitalizados en cualquier centro público de salud, mueven cielo y tierra para poder comprar medicinas, insumos y equipos médicos y ruegan a Dios para conseguirlos, de hecho cada día mueren niños, parturientas y ancianos en los hospitales por falta de medicinas, pero el régimen niega la ayuda humanitaria. Todo ocurre en medio de un crecimiento vertiginoso de la pobreza.
  • Cada plan funcionó al revés, cuando la anterior Asamblea Nacional le aprobó la Ley Habilitante a Maduro para acabar con la corrupción, pues fue la corrupción la que terminó devorando al Estado. Ahora falta que le echen la culpa al pueblo por el dinero que la cúpula se robó. 24 planes de seguridad en 17 años fracasaron, por ello, desde las cárceles, los pranes vocean la consigna “así, así, así es que se gobierna” y son coreados por los que están en el TSJ.
  • El colmo de la doble moral, para esta nueva oligarquía, las protestas, las quemas de cauchos, las barricadas en las que ellos participaron en el pasado, eran actos heroicos, hoy quienes protestamos en forma cívica por muchas más razones que antes, pues según la nueva nomenclatura del poder somos criminales y como en la época del imperio romano, se deleitan cuando sus grupos de choque agreden a los ciudadanos cuyo único delito es pensar distinto. Para ellos, los ciudadanos somos los culpables de los males. El diabólico de Miraflores se encubre echándole la culpa a otro niño por la crisis eléctrica.

 

Ese mundo patas arriba se arregla derrotando el desorden y la anarquía, es decir al régimen; saneando la administración pública y exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos. Un Estado crece si jerarquiza en educación, trabajo, producción, salud y si respeta los Derechos Humanos y las libertades democráticas.

 

 

DC / Ing. Golfredo Dávila / Secretario General de Vanguardia Popular en el Zulia / @golfredodavila

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...