Niña de siete años presencia el crimen de su madre

Lila Belén Guerrero Peña, de 22 años de edad, fue asesinada a las 8:00 de la noche de este domingo. El hecho ocurrió en la calle 3 de Gloria de Lara I, en la vía a El Rayo, en Sarare, municipio Simón Planas. La dama quien estaba con su pequeña hija de 7 años, recibió un disparo en la cabeza de manos de un joven de la comunidad que manipulaba el arma.

Todas las noches los jóvenes de la comunidad Gloria de Lara I y II acostumbraban a ir hasta la casa de Guerrero Peña, allí se reunían sobre todo si era fin de semana y conversaban, muchachos sanos, comenta la misma gente de la comunidad.

La noche del domingo nada fue diferente al menos un grupo de diez muchachos estaban en el lugar, Guerrero Peña se encontraba sentada junto a su pequeña hija de siete años.

De la casa del frente salió un sujeto conocido como “Chupa Rata”, quien había estado preso y desde hace un mes está en la comunidad. Este hombre salió con un arma de fuego en mano, presumiendo ante los jóvenes que allí se encontraban, el mismo disparó hacia el aire y no detonó.

El arma se la pasó a los muchachos para que la vieran. Yorvin Flores, un joven de al menos 18 años de edad, agarró la escopeta en sus manos y cuando estaba manipulándola la accionó de forma accidental.

El proyectil le dio en la cabeza a Guerrero Peña que estaba sentada a un lado de él. La joven de inmediato se desplomó y cayó sobre su pequeña hija de siete años de edad.

Todos los presentes se desesperaron, comenzaron a buscar para auxiliar a la joven, pero por ser considerado zona roja no entran muchos vehículos.

“Chupa Rata” fue uno de los que más se movió comenta la gente. Hasta que media hora después fue que localizó una moto y trasladó a la joven hasta el Hospital Doctor Armando Velásquez Mago, de Sarare, pero ingresó a las 8:30 de la noche sin signos vitales.

Familiares estaban en las afueras del centro asistencial y no quisieron decir mucho al respecto, solo que la muerte había sido accidental. La víctima fatal era hija única y ama de casa.

Se entregó

Flores presunto autor del crimen de Guerrero Peña la noche del domingo estaba muy asustando, es un joven según describieron los vecinos que vive con su madre, es el sustento de su hogar, se gana la vida pegando techos de machihembrado.

“Nunca se escondió, estuvo pendiente y esta mañana salió con su mamá y fue para Barquisimeto a entregarse”, comentaron los vecinos.

Sobre el “Chupa Rata”, comentaron que se habría ido de la zona, aunque el mismo habría comentado que también se entregaría a las autoridades por ser el dueño del arma, pero hasta horas de la tarde dicha entrega no se había materializado y tampoco Flores habría llegado al Eje de Homicidios por lo que se pudiese presumir que se presentó ante el Ministerio Público.

Con la muerte de Herrera Peña son 14 mujeres las que han sido asesinadas en lo que va de 2016.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...