Nace bebé con cuatro piernas en la Costa Oriental del Lago

Los médicos ginecoobstetras de guardia en la sala de parto del Hospital Pedro García Clara atendieron el nacimiento de un bebé con malformación congénita. Después de casi tres horas de proceso de parto recibieron a un pequeño varón que nació con cuatro extremidades inferiores. El niño está con está sano y debido a su condición lo trasladaron con un grupo de especialistas en Maracaibo.  

Una fuente médica del recinto de salud confirmó la información. El parto fue a las 11.45 minutos de la noche del pasado miércoles y la progenitora es una dama de 27 años, quien está fuera de peligro. Este fue su tercer parto. «Este tipo de situaciones es consecuencia de la no culminación del proceso de división de los embriones, luego de la fecundación. En condiciones normales se hubiese tratado como un embarazo múltiple, pero el proceso no culminó”.

El pequeño fue atendido por los médicos especialistas y remitido a la Unidad de Genética del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo. “Queremos resguardar la integridad del bebé. El caso se ha manejado con mucha prudencia y discreción. Así lo pidieron sus padres y hay que respetarlo”, reseñó La Verdad.

La fuente, experta en esta clase de temas, refirió la necesidad a priori de llevar un control prenatal desde el inicio de la gestación hasta el final, considerando como elementos básicos una sana alimentación y la prevención de enfermedades con la toma de ácido fólico y vitaminas. “Las consultas, las ecografías, todo lo que el medico obstetra requiera según el caso, es necesario para las embarazadas y su bebe. Esto evitaría muchas circunstancias médicas no necesarias”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...