Mujica reiteró su “adiós” a Almagro por declaraciones en la OEA contra Maduro

El expresidente (2010-2015) y actual senador de Uruguay, José Mujica, reiteró su “adiós” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien fue canciller durante su administración, por sus declaraciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Yo ya fui claro en su momento y hablé una vez. No tengo que andar repitiéndolo todos los días. Se acabó. Adiós Almagro”, dijo Mujica a los medios en el Parlamento uruguayo.

El exmandatario hacía así referencia al correo que le envió al titular de la OEA en noviembre, luego de que éste cursara una misiva a Venezuela para manifestar su preocupación sobre el proceso electoral en miras a las elecciones parlamentarias de diciembre, que asignaron a la oposición la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional.

En noviembre de 2015, en la antesala a las elecciones parlamentarias venezolanas, Mujica marcó sus diferencias con el excanciller de su Gobierno, ante sus duras críticas a la administración de Maduro por no aceptar una misión de observación de la OEA y su posición sobre el proceso electoral del país.

“Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”, decía el veterano político en el mensaje, divulgado en su momento por el semanario Búsqueda.

Las declaraciones de Mujica de fueron vertidas tras el cruce de acusaciones entre Maduro y Almagro sobre la crisis política y económica que afecta a Venezuela.
DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...