Mujer apodada «La Sayona» mató a su bebé al nacer con una tijera en Barquisimeto (Fotos)

Era un varoncito, tenía sus piernas, sus manitos, su carita totalmente formadita, sería el primer hijo de Haime Sofía Chirinos Castillos, de 21 años de edad. Pero no era esperado con la ilusión y el amor que lo hace toda madre, ella apenas vio salir a su bebé le dio con una tijera en su cuerpecito y lo ocultó por dos días.

Según los expertos cuando un bebé tiene 32 semanas que equivale a 8 meses, debería medir unos 42 centímetros y alcanzar al menos los 1700 gramos de peso. Aún sus pulmones no están del todo desarrollados, pero ya comienza a estrenar su función respiratoria.

Pero el pequeño de Chirinos Castillos demostró que no tenía problemas con sus pulmones, porque al nacer lloró y bastante. Pero precisamente fue el llanto lo que molestó a su madre e hizo que ella acabará con su vida.

Llegó al seguro

Aproximadamente a las 1 de la tarde del miércoles, Chirinos Castillos llegó al seguro social Pastor Oropeza, estaba sangrando, indicó que había tenido un aborto espontáneo. Los doctores que la atendieron notaron algo extraño en ella, porque se dieron cuenta que habría inducido el nacimiento de su niño y le preguntaban qué había sucedido con su bebé, a la misma vez que la invitaban a decir la verdad de lo sucedido.

Según manifestó la joven ella estaba en su casa y le dieron dolores, aseguró no haber tomado nada, simplemente pujó en el baño de su casa y allí salió el bebe de 32 semanas.

El niño lloró como lo hacen todos los pequeños al nacer, pero Chirinos Castillos supuestamente se molestó y con una tijera le dio dos veces en el estómago.

Su madre identificada como Dulce María Chirinos Castillos, de 48 años de edad, quien estaba en la residencia al ver que su hija le habría quitado la vida a su propio bebé, no hizo más que buscar una bolsa negra, meter al infante y sacarlo de la vivienda, la cual está ubicada en la calle 2, sector Las Casitas de Bobare, al oeste de la ciudad.

Ante la insistencia de los médicos y la advertencia de que estaría retenida, la abuela del infante, llegó alrededor de las 7:30 de la noche del mismo miércoles, al centro asistencial con una bolsa y adentro estaba el pequeño.

Al infante lo introdujeron a la morgue y allí pasó toda la noche.

A la mañana siguiente hizo la notificación a las autoridades.

Detenida

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron hasta el Pastor Oropeza y las investigaciones previas arrojaron la información que había dos cortadas en el cadáver del niño, a la altura del vientre.

abuela

Durante el interrogatorio a la madre del infante, se conoció que había asumido ante los médicos el hecho, y que su madre habría cooperado.

Trascendió que Haime Sofía Chirinos Castillos habría tenido al bebé el pasado lunes 2 y su cuerpecito tenía oculto dos días.

La titular de la Fiscalía 20 con competencia en Penal Ordinario Víctima de Niños, Niñas y Adolescentes se encontraba en el lugar. Precisamente fue la funcionaria quien hizo el traslado del cuerpecito hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde se realizará la respectiva autopsia.

Una vez constatado que se trató de un infanticidio, la propia Fiscal del Ministerio Público, indicó que debía detenerse a la madre del pequeño y a la abuela como cooperadora del espantoso crimen.

Detenidas

Repudiada

En las afueras del Pastor Oropeza, ya todos conocían el cuento, llamaban a la mujer “La Sayona”, muchos opinaban que debió regalar el pequeño si no lo quería, otros sacaban conjeturas en cuanto a los hechos. Indicaban que seguro estaba mal de la cabeza y a la misma vez se contestaban que no podía ser, porque se vino al centro asistencial buscando ayuda para ella.

Madres que estaban en el momento que sacaban al pequeño mostraron descontento e impotencia ante el abominable crimen.

Sobre el padre del pequeño no se conocieron detalles, porque familiares no estaban presentes e inclusive en la comunidad de Bobare, no se sabía hasta la tarde de ayer sobre lo sucedido. Se llegó a decir que la presunta asesina llamó al padre del infante y le habría dicho que lo buscara, pero dicha información no fue confirmada.

Se espera que en las próximas horas, madre e hija serán presentadas ante los tribunales larenses.

DC|El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...