MP imputará a Gualberto Mass y Rubí de Suma-Zulia por estafa

El Ministerio Público imputará a Gualberto Mas y Rubí, presidente del El Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) del estado Zulia, por supuesta estafa, falsificiación de firmas, además de seis delitos más.

Nieves Muñoz, educadora adscrita a la Secretaría de Educación, explicó que en 2014 estaban convencidos de que existían los delitos de estafa agravada, falsificación de firmas privadas, y otros seis delitos señalados en la querella.

Indicó que el Tribunal 10.° de Control admitió “por completo” la demanda y lo pasó al Ministerio Público para que procediera. En el 2015 este tribunal decidió enviar esta querella. “Ahora citaron para que comparezca ante la Fiscalía el martes a las 8.00 de la mañana”.

María Caraballo, quien lleva la parte penal de diversos actos irregulares de los cuales será imputado Mas y Rubí, detalló que mientras que el Ministerio Público no lo impute no puede revelar los hechos por los que se les acusa. “Se ha realizado la recolección de todos los elementos probatorios que han confirmado para celebrar este acto de imputación y acto de acusación”.

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...