MP dictó privativa de libertad a 5 funcionarios de Corpoelec por sabotaje eléctrico en el Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un gerente, un supervisor y tres operadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Zulia, por presuntamente ocasionar daños al sistema eléctrico que provocarían la interrupción del servicio de electricidad en esa jurisdicción.

Las fiscales de la Sala de Flagrancia del MP en esa entidad federal, Ana Pimentel y Fanny Cuarta, imputaron a Juan Antonio Moreno (gerente), Alexander Sánchez (supervisor de operaciones encargado), Omar Méndez (operador de la planta de agua desmineralizada), José García y Lendris Cabello (ambos operadores de turbina), por presuntamente incurrir en el delito de sabotaje a las instalaciones del servicio eléctrico nacional, situación ocurrida en horas de la noche del pasado 18 de mayo.

La audiencia se realizó ante el Tribunal 8º de Control del Zulia, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a las cinco personas, quienes permanecerán detenidas en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

El pasado 18 de mayo, efectivos del mencionado cuerpo castrense recibieron una denuncia de un alto funcionario de la planta de Corpoelec, ubicada en el sector Palmarejo Viejo, en la Costa Oriental del Lago, en la que se informó sobre una irregularidad relacionada con el bajo nivel de los tanques que suministran aceite lubricante a las turbinas generadoras de electricidad.

Los militares, al presentarse en la planta, se percataron que fueron abiertas las válvulas de drenaje del tanque de aceite que lubrica a uno de los generadores.

Asimismo, fue detectada la pérdida de agua desmineralizada, por lo que los militares preguntaron si las válvulas estaban dañadas. El personal de Corpoelec negó tales acciones y que fueron abiertas manualmente, presuntamente con la finalidad de causar daños al sistema e interrumpir el servicio eléctrico.

De manera inmediata, los ahora imputados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...