Maduro y Santos se podrían reunir para reabrir la frontera

La canciller María Ángela Holguín anunció que en las próximas semanas se estarán reuniendo los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, y representantes del sector comercial, para llegar a acuerdos en materia económica que permitan mejorar la situación en la frontera.

Con las propuestas obtenidas en estos encuentros, según la Canciller, se espera que se dé un encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

Manifestó su preocupación frente al aumento de las últimas semanas en el flujo de venezolanos que cruzan la frontera con Colombia en busca de atención médica.

Según Holguín, serían al menos 400 los ciudadanos venezolanos que, como consecuencia de la crisis hospitalaria que vive el vecino país, cruzan a diario la frontera para atender problemas de salud.

“Le hemos trasmitido a Venezuela todo el interés de querer colaborar, sabemos que en la frontera viven mutuamente y no quisiéramos que los ciudadanos venezolanos se vean afectados”, indicó Holguín.

Por otro lado, la canciller Holguín aseguró también que a diario 3 mil 600 niños deben cruzar la frontera entre los dos países para poder estudiar, pero se ven en dificultades para hacerlo, a pesar de que desde septiembre del 2015 los dos gobiernos acordaron un corredor humanitario.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...