Maduro pidió investigar a políticos opositores incursos en masacre de Tumeremo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Ministerio Público investigar a políticos de oposición involucrados con la masacre de mineros en la ciudad de Tumeremo.

Aseguró que los capturados por el caso Tumeremo “están hablando. Hay más de un político de la derecha implicado”.

Añadió que había un diputado de “la ultraderecha” que estaba informando en tiempo real de la masacre de Tumeremo en el mismo instante en que se estaba produciendo, cosa imposible si en la zona no hay telefonía. “Eso se tiene que investigar, Ministerio Público, a fondo. Y después hicieron una campaña mundial impresionante, de un día para otro”, acotó durante una reunión de trabajo con ministros en Miraflores.

Recalcó que “nunca se había dado una masacre así en Tumeremo (…). Estamos enfrentando a unos diablos y nosotros le vamos a echar agua bendita a los diablos, para que lo sepan”.

Nueva fase

El jefe del Ejecutivo informó que revisará los planes de la nueva OLP, (Operación de Liberación del Pueblo) que indicó ya arrancó hace dos días con las acciones en contra de los líderes de las bandas criminales.

“Yo me comprometo con todo con la nueva fase de la OLP que ya arrancó y en dos días, en combate, ha dado de baja a dos criminales que tenían azotados a pueblos enteros secuestrando, matando, torturando. No… La patria tiene que, con su deseo de amor y de paz, sobreponerse e imponerse a los violentos, además articulados con bandas paramilitares de Maicao, Cúcuta. Están todas las pruebas allí”, reiteró.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...