Los detalles de la “liberación” del dólar según Pérez Abad

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica, informó que desde el Gobierno nacional “estamos próximos a liberar, a poner en marcha el sistema de cambio complementario”.

Este sistema es el que “más le interesa a la economía nacional… Es un tipo de cambio que obedece al comportamiento del mercado para el restablecimiento de los equilibrio y reconoce a otros actores, no sólo al Gobierno nacional”, señaló.

Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, explicó que este sistema de cambio cumple con varias funciones: Captar nuevas divisas, administrar esas divisas, colocar esas divisas en los sectores claves para lograr dos objetivos fundamentales que son la sustitución de exportaciones y el estímulo de las exportaciones.

Con respecto al sistema Dicom destacó que ha permitido detener el tipo de cambio especulativo, “que es uno de los elementos que viene forzando la formación de los precios en el país”, lo que consideró como un logro del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Recordó el anuncio del Presidente de la República sobre la revisión trimestral de los salarios, lo que calificó como “importante”, porque mantiene el objetivo de alcanzar un equilibrio entre los precios y el salario, para lo que pidió “paciencia” por parte de los venezolanos, porque se han marcado un lapso de seis meses para “restablecer los canales de producción, los sistemas productivos, quebrar los efectos de la tasa de cambio especulativa y mejorar de manera sustantiva la oferta y los niveles de abastecimiento de la población venezolana”.

DC | Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...