Lo que no puede faltar en tu kit de maquillaje

La coquetería femenina, siempre destaca lo importante de tener un buen kit de maquillaje, para resolver cualquier inconveniente o imperfección, por eso lo indispensable de tener justo lo necesario para estar siempre atractivas.

Base de maquillaje

Principal y fundamental. Si no llevas una base que se adapte a tu piel por muy bien que te hayas maquillado los ojos, el resultado no será el mismo.

Con la base unificas el tono de tu piel, corriges pequeñas imperfecciones y das mas luminosidad al rostro, lo más importante es que prepararás tu piel para un acabado fabuloso.

Adquiere una base que se adapte a tus necesidades. Si tu piel es seca compra una base hidratante, si tu piel es mixta necesitas una base libre de aceite, si te gusta un acabado natural compra una base líquida.

Las bases liquidas son perfectas para utilizar a diario y la mayoría de las marcas tienen para pieles mixtas y para pieles secas.

¿Cuál es el color correcto para ti? siempre será el mismo que el de tu tono de piel.

Corrector de ojeras

Al igual que la base elige un corrector que se adapte a tus necesidades, si solo quieres dar luz adquiere uno ligero e iluminador, si tienes muchas ojeras adquiere uno con mas cobertura en textura.

El corrector no solo nos sirve para tapar ojeras o sombras debajo del ojo. Este nos ayudara a esculpir y disimular cualquier seña de cansancio o imperfecciones como granitos, cicatrices, espinillas, venas y áreas enrojecidas.

Los correctores vienen en varias presentaciones y colores.

En cuanto a textura, hay líquidos, cremosos y en barra.

El corrector liquido es el mas usado para las ojeras, tiene cobertura media y es fácil de aplicar. Los correctores en crema y barra tienen una cobertura más densa y se usan cuando las ojeras son muy marcadas.

El color ideal: Un tono mas claro que el color de tu piel

Polvos sueltos o compactos

La elección entre polvo sueltos o compactos es una elección de cada persona siempre y cuando tengas presente tus necesidades.
Si tu piel no es grasa, con el polvo suelto o traslucido lograras un acabado más natural, y sellaras la base para un efecto mas duradero; sin necesidad de recargar mucho el maquillaje.

Los polvos compactos se utilizan mas que todo para retocar el maquillaje o reforzar la base para mayor cubrimiento. El color debe ser del tono natural de tu piel teniendo en cuenta que este no es igual durante todo el año.

Aplícalos con toques ligeros de manera uniforme por todo el rostro precisando con más producto en las zonas más grasosas de la cara.

Los polvos son un gran recurso para conseguir más duración en el maquillaje y para eliminar los brillos. Escoger bien el color y aplicarlo con moderación es el mejor consejo para conseguir el éxito de tu maquillaje con los polvos.

Coloretes o rubores

Con la aplicación de un blush (rubor) daremos un toque de color al rostro para una apariencia hermosa y saludable.

El rubor es una parte fundamental de nuestro maquillaje, por eso, debemos elegir bien que rubor vamos a utilizar.

Para que el maquillaje sea armónico, el rubor tiene que combinar con el resto del maquillaje y también con el color de tu piel.

Existen distintos tipos de rubores, bien sea en crema o polvos:
El rubor en crema se recomienda para pieles secas. Así se hidratará la piel y le dará luminosidad.

El rubor en polvo, es el más utilizado para cualquier tipo de piel. Además, ofrece mucha variedad de colores. Para aplicarlo es necesario que lo hagas con la ayuda de una brocha.

Lápices, labiales o brillos de labios

El color de labios que más nos favorece normalmente es siempre un color similar a nuestros labios. Una vez identifiques tu color de labios, elige tonos que te gusten de ese color, tonos claros o tonos oscuros.

Con  un tono nude siempre acertarás, si te favorecen los tonos rosas, un tono nude rosado será tu labial ideal, y si te favorecen los tonos marrones, un nude con tonalidad marrón es tu color.

Un brillo o gloss con el mismo tono o simplemente transparente te dará un perfecto toque final.

Pestañina o máscara

Con este producto lograrás una mirada intensa y profunda.

La pestañina produce efectos en nuestro maquillaje que hace que los ojos cobren vida, sean vibrantes y tengan mucha más expresión.

Las pestañas son el arco de nuestra mirada y el centro de atención en nuestro rostro. Defínelas y destácalas con los diferentes tipos de productos existentes como las que alargan, dan volumen, o encrespan. Todo depende de tus necesidades o gustos.

Lápices o sombras de cejas

Las cejas son el marco de tus ojos. Tenlas en cuenta siempre en tu rutina definiéndolas con un tono café claro o un tono por debajo al color de tu pelo.

Muchas veces olvidamos esta parte fundamental de nuestro rostro, recuerda que para que los ojos irradien luz necesitan de un buen marco.

Para que un maquillaje sea impecable, es necesario que cuente con unas cejas perfectamente definidas.

Sigue la forma natural que tienes, únicamente eliminando el exceso de vellos de esa zona.

Otros productos tales como sombras, lápices o delineadores de ojos que no incluí en la lista de los básicos, enriquecerán tu maquillaje dándole mas vida a tu look, utilízalos cuando quieras obtener un acabado mas detallado.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...