Las críticas de un excomandante de la Redi Guayana al Arco Minero

A juicio de MG (R) Clivert Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, ningún oro o diamante recompensará la falta de energía que tendrán que afrontar los venezolanos en los próximos años, producto de la actividad minera ilegal que se realiza, no solo en la zona del denominado Arco Minero, sino también en toda la cuenca del Río Caroní.

«Más allá del Arco Minero, está la minería ilegal que se realiza en el Caroní, pese a que está protegida por dos decretos del Comandante Chávez».

Alcalá indicó que la indolencia como Estado ha permitido la situación. «Perdimos la Soberanía en ese sector porque no hay ejercicio del poder y cuando se ejerce se hace muy limitadamente», aseveró.

Alcalá señaló que los problemas que se presentan en la represa de El Gurí «se adornan con el Fenómeno del Niño, para no enfrentar el problema real de la cuenca del Caroní».

Minería ilegal y Falta de Voluntad

Alcalá señaló que el problema de la minería ilegal en la cuenca del Caroní es de vieja data. puntualizó que el mismo no se resolverá hasta que no haya voluntad política para ello.

«No basta con un operativo que retire a los mineros ilegales. Es necesario tener presencia y vigilancia constante para que no regresen».

Alcalá sostuvo que la Gobernación del estado Bolivar es responsable directamente delo que ocurre en la zona minera

«La Gobernación ha sido permisiva, complice y responsable de lo que ha pasado allí. Ha hecho todo lo posible para que esa situación no se corrija», sentenció.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...