La gelatina aporta el colágeno ideal para el cuerpo

Tu piel, uñas, pelo, músculos y articulaciones son las más beneficiadas si consumes gelatina. ¡Toma nota y descubre sus propiedades!

Considerando que es un alimento de fuente animal, ¿sabes cómo se obtiene? El proceso consiste en llevar a punto de ebullición la piel, los tendones y los ligamentos de los cerdos, las vacas o animales de pezuña que son ricos en colágeno. El resultado es una sustancia gomosa sin olor con un considerable porcentaje de proteína (97%), muy bajo en grasas y aporte calórico. Luego pasa por un proceso en donde se adicionan conservantes, saborizantes y compuestos nutritivos artificiales como vitaminas y minerales.
El colágeno es una proteína abundante en la composición de nuestro cuerpo que aporta elasticidad a los huesos, cartílagos (incluidos los que protegen las articulaciones), discos intervertebrales, ligamentos, tendones, membranas que envuelven y protegen las fibras musculares, los haces de dichas fibras, así como a la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, paredes de los vasos sanguíneos, córnea ocular y tejido conectivo que protege los órganos vitales. Es considerada, una proteína de construcción de tejidos, al intervenir en su crecimiento y fortalecimiento.
A medida que envejecemos, el colágeno comienza a deteriorarse provocando dolores articulares, pérdida de densidad ósea, caída y quebrantamiento del cabello y uñas y disminución de la elasticidad e hidratación de la piel. Los rayos y el tabaco también son causantes comunes de este deterioro que produce problemas tales como arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento. De allí, a que alimentos como la gelatina sean cruciales, cuyo contenido de colágeno es fundamental en el mantenimiento de la textura y apariencia de la piel.
La gelatina, es un producto natural que incluye 18 aminoácidos, de los cuales ocho son esenciales y que el organismo debe incorporar con la alimentación porque no los puede sintetizar. Su rica composición glicina y prolina, permiten mejorar las estructuras de varios tejidos del organismo, fundamentalmente huesos, cartílagos, tendones y ligamentos, siendo recomendados en personas con artrosis y osteoporosis. La glicina ayuda además, a crear masa muscular, convierte la glucosa en energía en lugar de grasa y recupera e hidrata el músculo después de un esfuerzo.

DC|Cromos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...