La cabra de Maduro, el gobierno bachaquero y el hambre, por Nicmer Evans (@NicmerEvans)

Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, y referencia ética de la izquierda Latinoamérica, así erigido por el mismo gobierno de Maduro y el chavismo en general, ha pronunciado dos ideas que hacen pertinente una reflexión. Que si Maduro «está más loco que una cabra», ya Maduro le respondió aceptando que es verdad, que «está loco de amor» por Venezuela, la revolución, etc. En relación con esto a Pepe le diría que tiene razón, y a Maduro le diría que no necesitamos a alguien loco de amor en la presidencia, necesitamos alguien cuerdo que pueda dar respuesta a la crisis económica de manera eficiente y eficaz además de transparente.

Sobre la otra frase de Pepe, que si los venezolanos estamos todos locos, ahí no estoy de acuerdo, Pepe hace una lectura superficial, y sólo ve lo que la polarización quiere que se vea, aquí los locos son los bandos polarizados, las cúpulas que secuestran o pretenden secuestrar el poder, los que excluyen o ven al país como si sólo fuesen dos, cuando somos más de dos.

La generalización de Pepe niega al 50% del país que no se idéntica en ninguno de los dos bandos, y que lucha porque no nos secuestren los derechos y las conquistas del pueblo.

El gobierno bachaquero.

Que si el Dicom detuvo el crecimiento del dólar paralelo, o que si el dólar oficial se fue detrás del dolartoday. La verdad es que la crisis la paga el pueblo, y no los que nos estafaron. El gobierno decreta aumentos de precios de 500 y 1000% poniendo en evidencia que la guerra económica la promueve el mismo gobierno, y los principales bachaqueros hoy son los burócratas que deciden competir con los precios de Petare, demostrando su incapacidad de entender el mercado, la ley de oferta y demanda, y la ambición especulativa de una economía rentistas.

Pero lo único que no nos dolarizan es el salario, y así nos ponen a pagar a los pendejos, que no nos queda otra que arrecharnos, indignarnos, movilizarnos ante un gobierno indolente que nos castiga en nombre de una revolución que han sepultado y hay que salvar, y un socialismo que no sólo no comprenden sino que usan para implotarlo, en nombre de Chávez para terminarlo de enterrar, pero el pueblo no lo permitirá.

Hambre

Me duele aceptarlo, pero en el país hoy hay hambre. Ya no sólo son las colas y la escasez sino que la gente no tiene con qué comprar los alimentos. El que vive sólo de su salario come 1 o 2 veces al día, la quincena alcanza medio día, hay deserción estudiantil, desmayos en los colegios públicos, retirada de estudiantes de colegios privados. Durante 15 años se mejoraron los índices sobre estos temas, pero en 3 años, por no haber hecho un trabajo sólido, y por ineptitud del actual gobierno, tenemos los mismos indicadores que si estuviera gobernando la derecha más neoliberal.

DC|Aporrea

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...