Ken Loach gana su segunda Palma de oro de Cannes, por «I, Daniel Blake»

El veterano cineasta británico Ken Loach ganó hoy la Palma de Oro de la 69 edición de Cannes por «I, Daniel Blake», la segunda de su carrera tras la conseguida en 2006 por «El viento que agita la cebada».

La Palma de Oro premia su calidad artística y su constante llamada de atención sobre las cuestiones más humanas en un siglo XXI digital.

El jurado presidido por el cineasta australiano George Miller ha decidido entregar el premio a la mejor película del festival de Cannes I, Daniel Blake, en la que era 12ª participación en la Sección Oficial de Loach, que ya ganó en 2006 con El viento que agita la cebada.

En teoría, el realizador se iba a retirar con su anterior película, pero fue una falsa alarma. Aplausos y ovación para un drama escrito de nuevo por Paul Laverty, que cruza dos historias, la de un carpintero recién salido de un infarto, que intenta que el sistema nacional de salud le dé una pensión ante la imposibilidad, certificada medicamente, de volver al tajo. Por otro, una joven madre con dos hijos, que roza la catástrofe vital a punto de caer en la miseria. En el escenario comentó: “Vengo al festival porque es fundamental para la supervivencia del cine. Por favor, resistid”.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...