Kasich renuncia a la candidatura republicana en EE.UU

El precandidato a presidente de los Estados Unidos por el partido republicano, John Kasich, anunciará en las siguientes horas que abandona la contienda. Esta decisión deja el camino libre para Donald Trump ya que el martes pasado, Ted Cruz, principal rival de Trump abandonó también su carrera.

Trump está enfocado en una nueva fase que incluye la búsqueda de un compañero de fórmula que haya sido gobernador, esto para unir al fragmentado Partido Republicano. “Confío en que puedo reunir a gran parte (del partido)” dijo Trump. Además, aclaró que su estrategia está abocada a derrotar a Hillary Clinton la aspirante a presidente de EE.UU. por el partido demócrata.

El magnate millonario también expresó que los republicanos que prefieren a Clinton “pueden irse y quizás, cuando vuelvan en ocho años, ya estaremos finalizando el segundo mandato. Honestamente, hay gente que realmente no quiero”, informó Infobae.

Por su parte, Cruz y Kasich decidieron aunar esfuerzos hace unas semanas para frenar las aspiraciones de Trump, intentando impedir que el magnate consiguiera los 1.237 delegados necesarios para la nominación automática y plantear así una convención disputada donde tener posibilidades frente al magnate. La Convención Nacional Republicana, que se celebrará el próximo julio en Cleveland (Ohio), designará oficialmente al candidato presidencial, informó EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...