Jorge Rodríguez asegura que oposición entregó menos de 1,6 millones de firmas

El jefe de la Comisión para la verificación de firmas ante el CNE, Jorge Rodríguez, informó que la oposición hizo entrega de menos de 1,6 millones de firmas ante el Consejo Nacional Electoral, para la solicitud del referéndum revocatorio. 

Desmintió declaraciones de dirigentes opositores donde anunciaban tener más de 2,5 millones de firmas. «No batieron ningún tipo de récord».
Rodríguez reveló que según testigos en las actas entregadas ante el CNE existen planillas con datos incompletos.  «Se estableció que se contarán como planillas incompletas, aquellas donde falte el documento de identidad del solicitante».
Recordó que la entrega de estas planillas es el primer proceso de solicitud, «luego de eso se empezará a digitalizar firma por firma, en ese momento se evidenciarán otras cosas, le gente necesita saber si vaciaron nóminas de empresas «.
Por otra parte, negó que el Poder Electoral modifique el reglamento del revocatorio constituido en el 2007, sin embargo recalcó que este año no hay tiempo para realizar un revocatorio, además indicó que «no es el interés de la derecha que se realice un proceso constitucional, el verdadero interés de ellos es un golpe de Estado, es derrocar al presidente Nicolas Maduro, calentar la calle para permitir colar la violencia como hicieron en abril de 2002″.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...