¡Increíbles imágenes! NASA descubre gigantesco agujero en el sol

Un importante avance cientifico develado por la NASA, asegura que los recientes descubrimientos de agujeros solares, serían una importate fuente de viento solar, un fenómeno producio por electrones y protones, y también por núcleos de helio, que podrían ser un recurso aprovechable para impulsar naves espaciales mediante velas solares.
La imagen fue captada por el Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, y muestra un agujero en el sol de proporciones aterradoras.

Se estima que las partículas de viento solar (principalmente electrones y protones) se mueven tres veces más rápido que el viento solar normal. En la actualidad la NASA realiza un importante estudio para determinar cómo afectan los cambios en el Sol a nuestra magnetosfera y al propio clima de la Tierra.

Aunque aún se desconoce por qué producen estos agujeros, conocidos también como manchas solares, se conoce que dan origen a una intensísima actividad magnética debido a que la radiación en estos puntos escapa al espacio en vez de doblarse sobre sí misma y volver a la atmósfera solar.

agujero 2 nave

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...