Incautaron más de 23 mil litros de combustible en el Zulia

En el río Limón del estado Zulia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautó 23.100 litros de combustible distribuidos en 105 pipas llenas.

Para empezar con estas incautaciones los efectivos militares iniciaron un recorrido por los alrededores del sector el Taparito donde encontraron 28 envases llenos con 6.160 litros de carburante.

Asimismo se dirigieron al sector el Japón donde hallaron  en un caño desconocido la cantidad de 27 pipas plásticas las cuales contenían en su interior 5.940 litros de hidrocarburo.

De igual manera cuando se encontraban a la altura del sector las Palmas el personal militar avisto escondidas entre la maleza 30 pipas plásticas con 6.600 litros de combustible y 30 envases plásticos vacios con un valor aproximado de 6.600 BsF cada uno para un total de 198.000 BsF en pérdidas monetarias para los llamados bachaqueros.

Continuando con el patrullaje fluvial fueron halladas en el sector el Guanábano 20 pipas plásticas con 4.400 litros de gasolina y en el sector Casa Blanca localizaron un motor fuera de borda de 40 HP marca Yamaha el cual estaba desvalijado se presume que fue abandonado en el área por grupos delictivos, el mismo quedo bajo custodia del Punto Control Mixto “Puerto mara”, para los trámites legales respectivos.

Estas incautaciones fueron efectuadas por los efectivos militares de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, siguiendo los lineamientos del mayor general Franklin García Duque comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente y del general de división Tito Urbano Melean comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...