Henrry Ramos Allup podría acudir a la OEA para exponer caso de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  aseguró tras salir de la sesión ordinaria de este jueves que es probable que acuda a la Organización de Estados Americanos (OEA), para tener un derecho a palabra en el Consejo Permanente y así exponer el caso de Venezuela.

Allup indicó que realizará una exposición con pruebas sobre la crisis y la situación institucional del país y “el uso inconstitucional de las Fuerzas Armadas en el accionar político, violación sistematica de la Constitucion, las sentencias del bufete del Gobierno y otros temas”

Ramos Allup recalcó que su participación sería «sucinta y sistematizada con documentos oficiales en la mano», por lo que es probable que el Consejo Permanente de la OEA le conceda la palabra como el único presidente de un poder público autonómo del país.

Además, el presidente del Parlamento afirmó que cuando se habla de la Carta Democrática Interamericana los ciudadanos piensan en sanciones. «Esto no es así, se pueden contemplar una serie de dispositivos que pueden activarse a través de la Carta y uno de ellos es que el Consejo Permanente envíe misiones al país para determinar qué es lo que está ocurriendo».

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó esta semana que el Consejo Permanente de la organización podría activarse la próxima semana. Ramos Allup resaltó que esta activación del Consejo fue a instancias de la Asamblea Nacional.

Sentencias del TSJ

El parlamentario Henry Ramos Allup calificó como «una comparsa de mochos», el posible hecho de que el Presidente de la República avale una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para desmantelar el Parlamento venezolano.

«Imagínense cómo será la inercia y la inepcia de este Presidente que se atreve, para escándalo universal, a derogar la Constitución por medio de un decreto, que es una norma de rango sub legal», manifestó el diputado en referencia a la disposición del decreto de Emergencia Económica que faculta al presidente Nicolás Maduro a suscribir y celebrar contratos de interés público nacional con empresas u organizaciones extranjeras sin participar a otros poderes públicos, entre ellos la Asamblea Nacional.

«Es una argumentación baladí que esta argumentación sirva para derogar la Constitución por decreto, y eso espanta a la comunidad internacional», refirió Ramos Allup. «Los disparates del Gobierno han sido su peor propaganda afuera, este es un Gobierno aislado, que se los digo yo», agregó.

DC|TC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...