Hasta en un 81 % baja el consumo de carne de res en Anzoátegui

Comerciantes y carniceros de Anaco en Anzoátegui, señalaron que el consumo de carnes rojas en la entidad ha bajado hasta en un 81% en los últimos días, estos luego del nuevo precio establecido para este rubro alcanzara los 4.500 bolívares.

La mayoría de los expendedores consultados, coincidieron en que antes vendían por día hasta 80 kilos del producto. Pero en este momento sólo logran la salida de 15 kilos diarios y a veces hasta 10 kilogramos.

Acusaron que las ventas bajaron de forma estrepitosa desde el mismo día en que se vieron obligados a vender en Bs 4.000 mil el kilo de cortes de primera (chocozuela, pollo lomo, pulpa negra y otros). El lomito, solomo de cuerito y la punta trasera están en Bs 4.500.

Indicaron que si la situación sigue este camino los comercios irían a la quiebra.

“Los consumidores se vienen de madrugada a comprar las vísceras. Se agotan rapidito. Si esto sigue así vamos a quebrar. Esperamos que con el anuncio que hizo Maduro de regular la carne en Bs 4.000 mil no se vuelvan a disparar los precios en canal”

Los vendedores del mercado municipal de Anaco, indicaron que en los últimos ocho días la venta de carne de res ha bajado en 81%.

 

DC|El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...